Nuevas apps para Android ya a la venta

Durante las últimas semanas me he dedicado a portar el resto de las apps que tenía en la App Store de Apple a la Google Play para que estén disponibles en dispositivos Android. Las nuevas aplicaciones son las siguientes.

Completar palabras con vocales

Ejercicio para el aprendizaje de la lectura en los niños. Un divertido complemento interactivo a las fichas de lecto escritura de primaria ahora también para Android.

Podéis comprar la versión actual de «Completar palabras con vocales» aquí:

En la App Store de Apple

En Google Play para Android

Phrasal verbs adventure

Una forma útil de practicar los phrasal verbs más usados en inglés de manera divertida puede ser jugando a esta app. 

Animales y su entorno

Relacionar animales y hábitats

Este simpático y alegre juego permitirá a los más peques de la casa conocer nuevos aspectos de la naturaleza y la fauna del planeta en el que vivimos.

«Animales y su entorno» permitirá a los más peques concentrarse y quedarse maravillados jugando y adivinando los animales. Uno de los aspectos que más va a encantar a los niños es el apartado sonoro, la ambientación es sumamente relajante.

Los peques, en “Animales y su entorno” tendrán que ayudar a los animales a volver a su lugar de procedencia. Al ver los paisajes dibujados a mano (muy bellos por cierto) deberán seleccionar un animal en los círculos que aparecen en la parte derecha del paisaje.

Por ejemplo, cuando aparezca un paisaje nevado habrá que elegir al pingüino. Cada vez que pulsen sobre la pantalla para realizar una acción sonará un efecto de audio perteneciente a cada animal y, además, el juego también cuenta con animaciones muy bien diseñadas.

En definitiva, se trata de un juego educativo ideal para los niños, que se lo pasarán en grande jugando y conociendo el hábitat natural de los animales.

La letra C y sus sonidos

La letra C y sus sonidos es un juego pensado para practicar la lectura de palabras que contienen la letra ce. El objetivo es practicar la mecánica lectora de la ce en función de la vocal siguiente.
Funciona como el clásico juego de memoria pero en este caso deberemos hacer coincidir las palabras escritas con sus dibujos correspondientes. Con la opción de dos jugadores cuando uno de ellos acierta suma un punto y repite turno. Al finalizar gana el jugador con más puntos.

Diferenciar «b» y «d»

Be y De es un juego educativo especialmente dirigido a niños con dislexia o dificultades de lectoescritura. Se trata de que el niño juegue practicando la diferencia entre la letra «be» y la «de» de manera lúdica. Van apareciendo imágenes, y el niño debe decidir en cada palabra qué letra falta. El juego consta de 49 imágenes/palabras.

Irregular verbs adventure

Irregular verbs adventure es un juego para practicar los verbos irregulares del idioma inglés. Te permitirá practicar y estudiar las conjugaciones con ejemplos en contexto.

Tu misión es encontrar el tesoro submarino. Para ello deberás atravesar buceando cuatro peligrosas fases esquivando los enemigos que te intentarán capturar si chocas con ellos. Si eres capturado podrás liberarte sólo si conjugas correctamente la frase, pero deberás pensar bien tu decisión ya que, si te equivocas en la respuesta, la bruja de las profundidades te hará desaparecer sin compasión con su magia. ¿Te atreves a intentarlo?

Este juego forma parte de una serie de aventuras para aprender la gramática inglesa. Puedes encontrar también otra aventura llamada Phrasal Verbs Adventure.

Comprensión lectora acertijos

Adivinanzas

Los acertijos son una forma divertida de que los niños potencien su cognición, comprensión y atención de lectura y que disfruten adivinando las respuestas. Si además los combinamos en un juego de rampas y saltos la diversión se multiplica.

El juego es tipo runner, con un botón para saltar para esquivar los obstáculos. Al chocar con un enemigo o caer al vacío aparece una bruja que da una oportunidad de continuar si se responde bien a la adivinanza; por contra si se falla, se acaba la partida. El niño deberá prestar atención al texto para no perder.

Deja un comentario