Palabra oca

Ya he programado la nueva secuencia de palabras de la app de principio a fin incluyendo las nuevas. Ahora me falta la parte gráfica. «Oca» será una de las primeras en el orden de aparición del juego, ya que tiene solamente tres letras. Estuve buscando palabras con únicamente tres letras que fueran figurativas y personificables mediante un personaje infantil, y la verdad es que son difíciles de encontrar español. Googleando encontré esta lista, que puede ser de interés para educadores:

https://www.wordnik.com/lists/todas-las-palabras-de-3-letras-en-espanol

De aquí saqué las palabras oca, rey y aro. De estas cuatro elegí «oca» para esta versión, quizás añada las demás en siguientes actualizaciones o expansiones de la aplicación. Descarté la palabra ojo y rio porque serían difíciles de convertir en personaje.

Orden final de todas las palabras

Juego normal

Las primeras catorce palabras serán todas de tres y cuatro letras y estarán disponibles gratis para todos los usuarios que descarguen la app.

Palabras de tres letras

Oca, sol, pie, pez, oso y pan.

Palabras de cuatro letras

Dado, vaca, luna, bici, nube, mano, casa y piña

Juego con la expansión comercial

La siguientes palabras a partir de cinco letras sólo estarán disponibles para los usuarios que compren la expansión que se ofrece dentro de la app.

Palabras de cinco letras

Erizo, robot, limón, fresa, pulpo, abeja, oruga

De seis y siete letras

Sandía, jirafa, regalo, sirena, conejo, helado, caracol, naranja

Proceso de creación de la fase «oca»

Para la ilustración de la oca me he basado en el personaje Avestruz que aparece en el juego «Ordenar las sílabas», pero le he reducido el cuello, le he modificado el color y la forma del pico. Los brillos del agua y el reflejo de la oca están animados. La superficie con brillos está dividida en dos niveles de parallax, cada uno con distintas velocidades para dar mayor sensación de profundidad.

Cambio gráfico en los huecos para las letras completadas

Ahora en el juego los huecos para colocar las letras estarán delimitados por una línea discontinua cuando están incompletos, creo que así se entiende mejor su función.

Gameplay de la palabra oca. Con la proporción de pantalla de iPhone 10.

Deja un comentario